Bienvenido al blog Genes de familia. Para saber cómo hacer tu árbol genealógico, haz clic o toca el menú para acceder a guías y material gratuito. Si deseas que te ayude, puedes consultar tarifas y enviar tu caso viendo el mismo menú, donde también sabrás de mi formación y más. Gonzalo A. Luengo O.

domingo, 7 de julio de 2019

Programas para genealogía: software gratis

Por Gonzalo A. Luengo O.

Programas genealógicos que sirven para ordenar datos, sin tener que compartir en Internet y que nos ayudan a generar reportes y libros:
  • Personal Ancestral File (PAF): Se puede trabajar fuera de internet. Programa que revolucionó este tipo de software. Ya no cuenta con el soporte de sus creadores, FamilySearch, pero se puede seguir descargando desde ciertos lugares, como acá: https://drive.google.com/drive/folders/1CA3oEMINbKLXL_3olEn_dq8hgasTB873?usp=sharing.
  • Family Tree Builder: Se puede trabajar fuera de internet. Desarrollado por MyHeritage, tiene más funciones que PAF (por ejemplo, permite hacer más tipos de árboles genealógicos), pero demanda más memoria. Si no desea compartir sus datos online, el programa da la opción de no hacerlo. Se descarga para distintas plataformas desde https://www.myheritage.com/family-tree-builder.
  • Geneanexus: Se puede ocupar en Internet. Permite hacer árboles personales sin que otros puedan modificarlos. Gratis en http://www.geneanexus.com.
  • Geni.com: Se puede ocupar en Internet. Permite hacer árboles personales sin que otros puedan modificarlos. Gratis en http://www.geni.com.

FamilySearch tiene su aplicación de árbol, que lamentablemente deja abierta la posibilidad a que terceros modifiquen la información que ingresemos en cuanto a personas fallecidas. Esto, ya que la idea de la aplicación Árbol de FamilySearch es no tener duplicados en su base de datos. En Geni o MyHeritage sí puede haber duplicados y así cada persona tiene su genealogía a parte. Saber trabajar en nuestro árbol genealógico sabiendo que cada vez que tengamos nuevos datos debemos buscarlos y contrastarlos tanto en el buscador de datos indexados o ingresados de FamilySearch en https://www.familysearch.org/search como buscando en la aplicación Árbol en https://www.familysearch.org/tree/find, es clave, lo mismo en otros servicios como MyHeritage o Ancestry.com.

¿Conoces otro software gratis? Coméntalo escribiendo a gonzaloanet@yahoo.es para incluirlo en la lista.

Gonzalo A. Luengo O.




Si desea contactarme para resolver dudas o aportar información, puede escribirme a gonzaloanet@yahoo.es.

If you have any doubt or want to send me more information, you can write me to gonzaloanet@yahoo.es.

Visite y ponga me gusta a la página de Facebook de este blog: http://www.facebook.com/genesdefamilia

Visit and like the Facebook page for this blog: http://www.facebook.com/genesdefamilia

Suscríbase por correo electrónico para recibir las últimas publicaciones:

Subscribe using your e-mail to get every new publication:

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner