ACERCA DE ESTE BLOG


Datos básicos:

Este blog se incia el 31 de julio de 2009.

Su creador: Gonzalo Alexis Luengo Orellana, Profesor de Educación Media en Inglés de la Universidad del Bío-Bío (2010), Miembro de Número del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas.

Objetivo: Facilitar un espacio abierto en Internet donde se pueda compartir todo el conocimiento adquirido día a día en materia de investigación genealógica, heráldica y nobiliaria.

Bienvenidos a Genes de familia. En este espacio, yo, Gonzalo A. Luengo O., doy a conocer mi trabajo genealógico y trato continuamente de entregar contenido exclusivo como guías, manuales o tutoriales, como también información acerca de familias preferentemente chilenas estudiadas a través del tiempo, incluyendo también análisis sobre la nobleza nacional e internacional, siendo, por lo general, datos tomados de los propios miembros de los clanes, ya sea por medio de entrevistas o por correspondencia. Recursos de información, técnicas para la investigación genealógica, así como datos bibliográficos, también son proporcionados. Todo abordado desde un punto de vista algo distendido, pero no por ello menos correcto. Espero que lo disfruten. En cuanto a genealogía, soy Miembro de Número del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas y socio y secretario del Instituto de Investigaciones Genealógicas e Históricas de Ñuble. Soy profesor de inglés como segundo idioma, nací y vivo solo en Chillán, Chile, y hago clases en educación parvularia, primaria y secundaria en Bulnes.