domingo, 2 de julio de 2017

No más microfilmes en FamilySearch

Por Gonzalo A. Luengo O.

Fotografía de University of Michigan's Library, tomada de https://www.flickr.com/photos/mlibrary/2239954899/in/photostream.

Esta semana FamilySearch anunció que el día 31 de agosto de 2017 será el último en que se podrán hacer encargos de microfilmes. Lo que creo es que ahora todas las colecciones estarán digitales y en línea, pero muchas con la restricción de verse solo en computadores que estén dentro de un Centro de Historia Familiar. Al respecto, por favor considerar todo lo siguiente:

Si están a cargo de la administración de un Centro de Historia Familiar, hay que fijarse en que todos los computadores estén identificados como parte del centro. Para eso se debe activar la herramienta Portal_Status que hay en cada computador del centro, en el menú de inicio. Se debe descargar luego la aplicación Tivoli (disponible en https://familysearch.org/remote/centers.html). Esta aplicación permitirá instalar otra, FHC_Application_Finder, la que les ayudará a conectarse finalmente. Esto también sirve para acceder a sitios web premium sin costo. Todos los detalles se pueden ver en https://familysearch.org/remote/centers.html. Todo esto es primordial a partir del 1 de septiembre de 2017 en los casos en que los microfilmes entonces online, no puedan verse excepto, como dijimos, en centros de historia familiar.


Gonzalo A. Luengo O.

Si desea contactarme para resolver dudas o aportar información, puede escribirme a gonzaloanet@yahoo.es.

If you have any doubt or want to send me more information, you can write me to gonzaloanet@yahoo.es.